Seúl tacha de "distorsionado" el relato del libro de Bolton sobre las conversaciones entre Trump y los líderes de las dos Coreas

El relato ofrecido en su nuevo libro por el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, sobre las conversaciones entre los líderes de EE.UU. y de las dos Coreas es inexacto y "distorsiona sustancialmente los hechos", asegura en un comunicado el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

Supuestamente, Bolton cuenta en 'La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca', que saldrá a la venta este martes, que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, planteó expectativas poco realistas tanto con Kim Jong-un como con Donald Trump para su propia agenda de "unificación".

Chung no especificó qué partes específicas del libro considera Seúl inexactas, pero afirmó que su publicación sienta un "precedente peligroso", ya que revelar "unilateralmente consultas basadas en la confianza mutua viola los principios básicos de la diplomacia y podría dañar severamente futuras negociaciones".