El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran una soga de ahorcado en el garaje de Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de NASCAR

Publicado:
La competición automovilística ha iniciado una investigación a los responsables. El incidente tuvo lugar durante una carrera en Alabama.
Encuentran una soga de ahorcado en el garaje de Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de NASCAR

La NASCAR ha confirmado el hallazgo de una soga de ahorcado en el garaje del único piloto afroamericano del campeonato, Darrell 'Bubba' Wallace Jr., durante la carrera celebrada en Talladega (Alabama) este domingo 21 de junio.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para identificar a la persona o personas responsables y erradicarlos del deporte", informó la NASCAR, una de las principales competiciones automovilísticas del mundo, que cada año celebra carreras en más de 100 pistas por todo EE.UU. "No hay lugar para racismo en la NASCAR, y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer este deporte abierto y acogedor para todos". 

El piloto reaccionó en Twitter calificando lo ocurrido como "un acto despreciable de racismo y odio". 

El incidente tiene lugar semanas después de que la NASCAR prohibiera el uso de la bandera confederada en los eventos e instalaciones de la competición después de que Wallace se quejara de su presencia en las gradas durante una carrera en Atlanta. Ese día, el piloto mostró su apoyo a las protestas antirracistas tras la muerte de George Floyd luciendo en el circuito una camiseta con los lemas "I Can't Breathe" y "Blacklivesmatter".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7