Actualidad

Wirecard admite que es posible que los 2.100 millones de dólares que figuran como desaparecidos en sus cuentas "no existan"

Publicado:
El agujero contable en la empresa de tecnologías de pago alemana ha puesto en tela de juicio la reputación del regulador financiero del país germano.
Wirecard admite que es posible que los 2.100 millones de dólares que figuran como desaparecidos en sus cuentas "no existan"

La empresa de tecnologías de pago alemana Wirecard AG reconoció este lunes que los 1.900 millones de euros (2.100 millones de dólares) del agujero contable revelado por una auditoría la semana pasada probablemente nunca existieron, informa Reuters.

"El Consejo de Administración de Wirecard estima, en base a un examen más detallado, que existe una probabilidad prevaleciente de que no existan saldos de las cuentas de fideicomiso bancario por un monto de 1.900 millones de euros", reza el comunicado emitido por la compañía en su página web.

El anuncio se produce después de que el pasado jueves la auditora Ernst & Young informara que no podía confirmar que Wirecard AG tuviera en una de sus cuentas 1.900 millones de euros, aproximadamente una cuarta parte del total de los fondos en sus balances.

El suceso crea un agujero negro que amenaza con engullir a la firma de pagos y empañar la reputación del regulador financiero de Alemania, señala Reuters.

A día de hoy, la empresa mantiene conversaciones de emergencia con bancos y analiza la venta o el cierre de parte de su negocio para evitar una crisis de efectivo.

Felix Hufeld, jefe del Bafin, la agencia federal de supervisión financiera de Alemania, describió la crisis, en la que Wirecard ha perdido el 66 % de su valor (12.386 millones de euros) en un solo día, como un "desastre total".

Covid19