El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de EE.UU. carga contra un doble amputado que luego se arrastra pidiendo ayuda (VIDEO)

Publicado:
Durante una protesta en Columbus, Ohio, los agentes rociaron con gas pimienta a un discapacitado y, según reportes, también se llevaron sus prótesis de pierna.
Policía de EE.UU. carga contra un doble amputado que luego se arrastra pidiendo ayuda (VIDEO)

En medio de una protesta este domingo en la ciudad de Columbus (Ohio, EE.UU.), la Policía que trató de dispersar a los congregados con gas pimienta también roció a un doble amputado que participaba en la manifestación de manera pacífica.

En los videos desde el lugar, difundidos en redes sociales, se ve cómo los manifestantes piden a gritos asistencia médica mientras el discapacitado permanece tirado en el suelo sin sus prótesis de pierna.

Se reportó que fueron los agentes que desconectaron sus prótesis y que el hombre se arrastró con las manos en busca de ayuda cuando otros manifestantes exigieron a la Policía que le devolvieran las piernas prostéticas, aparentemente con éxito, ya que en el video compartido en Reddit ya se ven en el suelo al lado.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, declaró a principios de la semana pasada que ordenó prohibir el uso de los agentes químicos para "detener inmediatamente el uso de gas lacrimógeno y gas pimienta para dispersar a las multitudes no agresivas y no violentas".

  • La indignación por el racismo y la violencia policial desembocó en protestas por todo EE.UU. después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7