El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varias mujeres acusan al productor de Hollywood David Guillod de violación y agresión sexual

Publicado:
El hombre enfrenta un total de 11 cargos por delitos graves por incidentes que se remontan a 2012, y una sentencia máxima que va de 21 años a cadena perpetua.
Varias mujeres acusan al productor de Hollywood David Guillod de violación y agresión sexual

El productor y gerente de talentos de Hollywood, David Guillod, ha sido acusado de múltiples cargos de violación, agresión sexual y secuestro de cuatro mujeres en California, informa Los Angeles Times. El hombre de 53 años se entregó a la Policía el lunes por la mañana en Santa Bárbara (cerca de Los Ángeles), acompañado por su abogado.

Ahora, Guillod enfrenta un total de 11 cargos por delitos graves por incidentes que se remontan a 2012, y una sentencia máxima que va de 21 años a cadena perpetua. El productor ejecutivo de 'Atomic Blonde' y 'Extraction', niega todos los cargos, según su abogado.

"Guillod ha sido vilipendiado durante ocho años sin que se le haya brindado la oportunidad de examinar bajo juramento a sus acusadores", aseveró el abojado Philip Cohen en un comunicado. "La justicia rara vez es rápida y, a menudo, no es fácil, pero Guillod espera con ansias limpiar su nombre en el foro adecuado", agregó.

#MeToo

Guillod ha sido acusado públicamente de agresión sexual por la actriz de la película 'Ted', Jessica Barth, quien afirmó que el productor la drogó durante una reunión de 2012. El caso fue investigado por la Policía de Los Ángeles, pero se cerró dos años después.

Barth hizo pública la acusación en 2017, a raíz del movimiento #MeToo, y después de que otra actriz supuestamente la contactó con una histroia similar. Como consecuencia, Guillod renunció como director ejecutivo de la empresa de gestión de talentos Primal Wave Entertainment poco después.

Las nuevas acusaciones 

El lunes fue acusado de incidentes relacionados con tres mujeres no identificadas. Se le incrimina haber agredido sexualmente a una mujer en Los Ángeles en mayo de 2012. También es acusado de violar a una empleada de una empresa de gestión que operaba en diciembre de 2014 en el condado de Santa Bárbara. La mujer recibió un pago de 60.000 dólares y firmó un acuerdo de confidencialidad.

Sin embargo, denunció el presunto ataque de Guillod a la Policía de Los Ángeles en 2017 después de que otras mujeres informaran haber sido agredidas sexualmente por el productor.

El tercer y cuarto presunto ataque de Guillod, en enero de 2015, involucra a una mujer del condado de Santa Bárbara y otra del condado de Los Ángeles, según fuentes del medio.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7