El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China autoriza el comienzo de pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus

Publicado:
La empresa china Chongqing Zhifei Biological Products ha recibido la aprobación de la entidad reguladora del país asiático para comenzar las pruebas de su vacuna experimental.
China autoriza el comienzo de pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus

La entidad reguladora de China ha dado luz verde a las primeras pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Chongqing Zhifei Biological Products, informa Reuters.

La vacuna, elaborada por la compañía Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical y el Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias, ha recibido el certificado para comenzar a suministrarse en pruebas clínicas.

Según Reuters, investigadores y distintas compañías chinas están probando en humanos seis posibles vacunas experimentales, mientras otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo.

Sin embargo, hasta la fecha ninguna de ellas ha pasado ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, un paso necesario antes de poder comercializarse.

Los casos de coronavirus en todo el mundo ascienden ya a 9.100.994, según los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins.

Por otro lado, ya son 472.539 los fallecidos por covid-19, mientras que un total de 4.528.780 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

EE.UU. sigue siendo el país con mayor número de contagios confirmados (2.312.302), seguido de Brasil (1.106.470) y de Rusia (591.465). Por tasa de mortalidad, la nación más castigada también es EE.UU., donde el número de decesos por covid-19 se sitúa en 120.402, mientras que Brasil y Reino Unido contabilizan 51.271 y 42.731 fallecidos, respectivamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7