El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Winona Ryder perdió un papel en una película por parecer "demasiado judía"

Publicado:
Esta actriz estadounidense relata varios episodios de antisemitismo, incluido uno con el actor y director Mel Gibson.
Winona Ryder perdió un papel en una película por parecer "demasiado judía"

La actriz estadounidense Winona Ryder reveló algunos de los "interesantes" episodios de antisemitismo que sufrió en Hollywood durante una entrevista que el periódico británico The Sunday Times publicó el pasado 21 de junio.

Por ejemplo, el jefe del estudio que realizó una película de época en la que deseó participar "durante mucho tiempo", también de origen judio, alegó que parecía "demasiado judía" para estar en una familia de sangre azul.

Esta artista también explicó que en más de una ocasión le dijeron: "¿Eres judía? ¡Pero eres tan linda!". Sin embargo, uno de los episodios que más le marcaron lo protagonizó el actor y director Mel Gibson, en 1995. 

Ryder estaba en una fiesta cuando en la conversación surgió un tema sobre judíos y Gibson le preguntó: "No eres una 'esquivadora de hornos', ¿verdad?", una expresión despectiva que alude al genocidio realizado por los nazis durante el Holocausto.

La actriz, cuyo nombre real es Winona Laura Horowitz, explicó que no se considera una persona religiosa, pero "se identifica" con los judíos y no le resulta fácil hablar acerca de ese tema porque algunos de sus familiares murieron en campos de concentración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7