Rusia contabiliza cerca de 600.000 casos confirmados de coronavirus, tras registrar este lunes 7.425 nuevos contagios detectados en 84 de los 85 sujetos administrativos de Rusia, informó la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.
El informe más reciente difundido por las autoridades sanitarias rusas sitúa en 599.705 el número total de casos de infección y en 8.359 los fallecimientos, 153 de los cuales tuvieron lugar en las últimas 24 horas.
Paralelamente, más de 12.000 personas han sido dadas de alta, lo que eleva a 356.429 el número de pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia, casi el 60 % de todos los casos de contagio. De esta forma, el número de casos activos en el país (el total de positivos menos las recuperaciones y los decesos) asciende a día de hoy a 234.917.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin anunció este lunes que la ciudad está lista para "el siguiente paso muy serio" de alivio de las restricciones sanitarias en la capital. Después de tres meses de cierre por la cuarentena, los restaurantes y cafeterías de la capital reabrirán sus puertas a los clientes. Además, reanudarán su trabajo los gimnasios, piscinas, bibliotecas y jardines de infancia.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!