El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Bielorrusia habla con opositores y les aconseja que no lo llamen "cucaracha bigotuda"

Publicado:
Durante un encuentro con representantes de la oposición, Alexánder Lukashenko les animó a no caer en el insulto personal de cara a las próximas elecciones.
El presidente de Bielorrusia habla con opositores y les aconseja que no lo llamen "cucaracha bigotuda"

El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, ha dicho a representantes de la oposición que se equivocan cuando hablan de su bajo nivel de apoyo y les ha desaconsejado que no usen epítetos para descalificarlo, esgrimiendo que él mismo no ha insultado a nadie personalmente.

"Todavía soy líder de la república y no se permite insultar a la gente en ningún país", indicó Lukashenko durante un encuentro con la oposición en Brest, al sudoeste del país eslavo.

Asimismo, dijo estar al tanto de la frase "cucaracha bigotuda" y de otras igualmente despectivas dirigidas a él por la oposición.

Lukashenko, que gobierna el país desde 1994, aconsejó a sus rivales políticos que le hablen de los problemas existentes en el país, en vez de tratar de rebajar sus niveles de popularidad de cara a las próximas elecciones.

"Oigan, nadie va a resolver estos problemas salvo yo y las autoridades actuales", recalcó.

En particular, el mandatario se refirió a la inscripción "Sasha 3 %" que aparece en las camisetas de la oposición, donde 'Sasha' es el diminutivo de Alexánder.

"¿De verdad creen que el presidente actual tiene un nivel de apoyo del 3 %? Obtendré más incluso con esta 'compañía alternativa'", comentó señalando con una mano a los presentes.

A las presidenciales en Bielorrusia, que se celebrarán el próximo 9 de agosto, pretenden concurrir siete candidatos, incluido Lukashenko, aunque la Comisión Central Electoral todavía está haciendo las diligencias y trámites necesarios antes de componer la lista final.

La semana pasada, Bielorrusia fue escenario de protestas de oposición. El Ministerio del Interior anunció la detención de unos 270 activistas el pasado 19 de junio, principalmente por violar las normas de organización de eventos públicos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7