El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre el aumento de los infectados de coronavirus: "¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!"

Publicado:
25 millones de estadounidenses ya se han sometidos a las pruebas de covid-19, según afirmó el mandatario el pasado fin de semana.
Trump sobre el aumento de los infectados de coronavirus: "¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!"

Donald Trump ha culpado a la amplia realización de pruebas entre la población estadounidense de las crecientes estadísticas de infectados por covid-19 en el país norteamericano.

"Los casos están en aumento en EE.UU. porque estamos realizando mucho más pruebas que cualquier otro país, y las estamos expandiendo. ¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!", escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, el mandatario afirmó durante su mitin en Tulsa, Oklahoma, que el país había realizado test a 25 millones de personas.

Durante su discurso, el presidente incluso dijo haber instado a su Gobierno a ralentizar las pruebas para bajar las estadísticas de infecciones, algo que la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, desmintió como una broma.

Mientras tanto, 10 estados del país reportaron sus mayores promedios de nuevos casos diarios durante la última semana, con Florida corriendo el riesgo de convertirse en el próximo epicentro de la pandemia del coronavirus en EE.UU., según un análisis de la CNN basado en los datos de la Universidad de Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7