El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una de las tasas más bajas del mundo": Putin propone reducir al 3 % el impuesto sobre beneficios de las empresas tecnológicas

Publicado:
Además, el mandatario ruso sugiere reducir del 14 al 7,6 % la prima de seguro para las empresas de TI.
"Una de las tasas más bajas del mundo": Putin propone reducir al 3 % el impuesto sobre beneficios de las empresas tecnológicas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha propuesto reducir del 20 al 3 % el impuesto sobre beneficios de las empresas tecnológicas, según lo anunció este martes en un discurso ante la nación.

"Será considerablemente justo reducir el impuesto sobre beneficios de las empresas tecnológicas, también, por supuesto, de forma permanente, del 20 al 3 %", dijo Putin. Según el presidente, esta tasa "no solo es comparable, sino incluso mejor que en jurisdicciones tan atractivas hoy para el negocio de TI como india o irlandesa". En este sentido, concluyó que "será una de las tasas impositivas más bajas del mundo".

Asimismo, el presidente ruso ha sugerido reducir del 14 al 7,6 % la prima de seguro para las empresas de TI. De esta forma, se pretende reducir la presión sobre "la principal partida de gastos para empresas de alta tecnología", recordó el mandatario.

Aumento del impuesto sobre la renta

Asimismo, el líder ruso anunció la cancelación del sistema de impuesto plano del 13 % sobre la renta personal y declaró que a partir del próximo 1 de enero, aquellos cuyos ingresos superen los 5 millones de rublos al año (72.850 dólares) tendrán que pagar un impuesto del 15 %. 

Los ingresos presupuestarios adicionales derivados de este aumento ascenderán a unos 60.000 millones de rublos al año (más de 87 millones de dólares) que se designarán para el tratamiento de niños con enfermedades raras, señaló Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7