El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Universidad colombiana no cobrará el próximo semestre a sus estudiantes en medio de crisis por el coronavirus

Publicado:
Esta medida se lleva a cabo para evitar la deserción escolar en ese centro de estudios público.
Universidad colombiana no cobrará el próximo semestre a sus estudiantes en medio de crisis por el coronavirus

La matrícula del segundo semestre de este año de la Universidad de Cundinamarca, en Colombia, será gratis para sus estudiantes, según afirmó el gobernador del departamento del mismo nombre, Nicolás García Bustos.

En un video publicado en la cuenta de esta casa de estudios pública, con sede principal en el municipio de Fusagasugá, García Bustos afirma que la Gobernación asumirá 54 % de la matrícula, el Ministerio de Educación, 35 % y la universidad, 11 %.

"Gratuidad para garantizar que no deserte ni un solo estudiante, de los 12.000 que tiene la universidad", dice el gobernador.

Según su cuenta de Twitter, el valor total de la matrícula de este semestre es de 11.632 millones de pesos (unos 3 millones de dólares), para atender a 12.742 estudiantes, por lo que el costo por cada uno sería de unos 245 dólares.

Hasta ahora el regreso a clases presenciales se llevará a cabo a partir de agosto, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus. No podrán reincorporarse a las aulas los niños menores de dos años y los profesores de más de sesenta años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7