El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El PIB de Argentina cae 4,8 % y el desempleo aumenta a 10,4 % en el primer trimestre de 2020

Publicado:
Según cifras oficiales, la tasa de desocupación subió 1,5 puntos porcentuales respecto al período anterior.
El PIB de Argentina cae 4,8 % y el desempleo aumenta a 10,4 % en el primer trimestre de 2020

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina tuvo una merma de 4,8 % durante el primer trimestre del año, mientras que el desempleo trepó hasta 10,4 %, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo a un reciente informe del organismo oficial, la tasa de desocupación subió 1,5 puntos porcentuales respecto al último trimestre del año pasado, cuando el Indec la midió en 8,9 %.

Asimismo, el nivel de actividad de la economía se contrajo 5,4 % interanual.

Vale aclarar que el último estudio de la dependencia oficial analizó ambos indicadores solo hasta fines de marzo, mes en el que la pandemia de coronavirus recién comenzaba a afectar la economía.

Las medidas de aislamiento social en el país fueron adoptadas desde el 20 de marzo, y extendidas sucesivamente hasta la actualidad. 

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre el preocupante impacto de la pandemia en las condiciones socioeconómicas de Argentina, que ya presentaban graves dificultades antes de la crisis sanitaria. 

La ONU estimó que, para finales de 2020, el 58,6 % de los niños del país suramericano podrían estar en condiciones de pobreza, al tiempo que se perderían entre 750.500 y 852.500 empleos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7