El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos soldados mueren y cuatro resultan heridos en un ataque israelí en Siria

Publicado:
El Ejército sirio anunció que su defensa aérea respondió al ataque de Israel.
Dos soldados mueren y cuatro resultan heridos en un ataque israelí en Siria

Dos soldados murieron y cuatro resultaron heridos durante un ataque israelí en un puesto militar ubicado en las afueras de la ciudad de Sweida (Siria) este martes, según dio a conocer el Ejército sirio.

El Ejército sirio hizo uso de su defensa aérea para responder a los ataques llevados a cabo por Israel en el espacio aéreo del sudeste del país, una zona fronteriza con Irak, reportaron los medios estatales de Siria.

Por su parte, el Ejército israelí ha rechazado hacer comentarios respecto al incidente y no ha proporcionado detalles de otros ataques llevados a cabo durante los últimos meses contra supuestos objetivos iraníes que se encuentran dispersos por toda Siria, recoge Reuters.

Según fuentes de inteligencia regionales, los ataques llevados a cabo por Israel en Siria son parte de una guerra que se lleva a cabo entre las sombras y que cuenta con la aprobación de Washington, como parte de su política en contra de Irán. Israel ha reconocido que ha realizado diversas incursiones en territorio sirio desde 2011 y ha calificado la presencia iraní como una amenaza estratégica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7