El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Barcelona pone a la venta sus tokens y se agotan en dos horas

Publicado:
Los activos digitales lanzados por el club de fútbol generaron más de 1,3 millones de dólares tras su emisión.
El Barcelona pone a la venta sus tokens y se agotan en dos horas

El club de fútbol Barcelona puso en venta este lunes los Barça Fan Tokens ($BAR), emitidos por la empresa de 'blockchain' Chiliz. La primera emisión –de 600.000 activos digitales, disponibles para la adquisición en Chiliz.net y la plataforma de votación Socios.com– se ofreció a un precio fijo de dos euros por unidad durante 48 horas.

Los Fan Tokens se agotaron en menos de dos horas, generando ganancias por más de 1,3 millones de dólares tras su puesta a la venta, reveló el fundador de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus. En menos de dos minutos, los aficionados y entusiastas de criptomonedas en 106 países adquirieron los tokens del club por valor de 777.000 dólares, detalló.

Los Fan Tokens permitirán participar en la vida del club y votar en diferentes encuestas y sondeos. Así, por ejemplo, sus propietarios tendrán voz para decidir el diseño del nuevo mural que decorará el vestuario del primer equipo. También posibilitarán obtener premios exclusivos, como encuentros con los jugadores o acceso VIP a un partido en el Camp Nou.

Este miércoles 24 de junio se iniciarán nuevas ventas de los $BAR, pero su precio ya no será fijo y se establecerá en función de la oferta y la demanda.

La decisión del Barcelona de lanzar su propia criptomoneda se dio a conocer en febrero de este año. Además del Barça, Socios.com colabora con otros clubes. Así, habrá Fan Tokens disponibles también para el Juventus, PSG, Atlético de Madrid, Roma, Independiente de Argentina y Galatasaray.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7