El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia apoya a Venezuela en su resistencia frente a "la dictadura externa"

Publicado:
El ministro ruso de Exteriores describe al país sudamericano como una de las "fortalezas" de resistencia frente a "los intentos de devolver la región al siglo XIX", imponiéndole nuevamente la doctrina Monroe.
Rusia apoya a Venezuela en su resistencia frente a "la dictadura externa"

Rusia apoya a Venezuela en su resistencia frente a la "dictadura externa" y a los intentos de "forzar un cambio de poder" en el país, ha declarado este miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una reunión en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. 

El canciller ruso describió al país sudamericano como uno de los estados que "constituyen la fortaleza" a la hora de "contrarrestar los intentos de devolver la región al siglo XIX, de imponerle nuevamente la doctrina Monroe". 

"Mostramos una solidaridad continua con su determinación de resistir la dictadura externa, de resistir los intentos de interferir groseramente en los asuntos internos de un país soberano, de resistir los intentos de provocar un cambio de régimen", aseguró Lavrov.

"Asociación estratégica"

El jefe de la diplomacia rusa también señaló que Venezuela es un "amigo confiable" de su país, tanto en América Latina como en el ámbito internacional, y que Moscú aprecia "enormemente la asociación estratégica que se desarrolla sobre la base de los acuerdos de los presidentes de Rusia y de Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro". En este sentido, Lavrov subrayó que la relación bilateral "está avanzando en áreas como la energía, la industria, la agricultura, la alta tecnología, los productos farmacéuticos y la cooperación técnico-militar".

Lavrov también expresó el apoyo de Moscú a la posición de Maduro de mantener un diálogo nacional con la oposición. Por su parte, el canciller venezolano se mostró agradecido con el Gobierno ruso, y con Lavrov en particular, por su ayuda a la hora de entablar un diálogo con la oposición. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7