El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador prevé viajar a Washington tras la entrada en vigor del T-MEC

Publicado:
El mandatario mexicano aseguró que le gustaría que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asista también al encuentro con el presidente Donald Trump.
López Obrador prevé viajar a Washington tras la entrada en vigor del T-MEC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que muy pronto podría viajar a Washington para reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El mandatario aseguró que su país todavía busca que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asista también al encuentro, el cual podría darse con motivo del acuerdo comercial T-MEC, firmado entre los tres países.

"Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump. Y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado", dijo.

López Obrador indicó que aún cuando el mandatario canadiense no pueda asistir a la reunión en Washington, ya que están en espera de que EE.UU. extienda la invitación a Canadá, él asistirá al encuentro con Trump.

"De todas maneras nosotros vamos a asistir, porque nos importa mucho que podamos participar en el inicio de este acuerdo, que considero histórico", dijo el presidente mexicano en su conferencia de prensa matutina del 24 de junio. 

"Hemos tenido una buena relación, por eso voy", añadió López Obrador, quien descartó asistir a Washington el 1 de julio, ya que, según explicó, se conmemoran dos años de su triunfo electoral en 2018 y realizará una ceremonia. "Pero podría ser inmediatamente después", confesó. 

Entre este miércoles y jueves, se darán a conocer los detalles del encuentro. 

Las declaraciones de López Obrador se produjeron luego de que su homólogo, Donald Trump, asegurase que el mandatario mexicano, a quien calificó como "un buen tipo", visitaría la Casa Blanca "muy pronto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7