El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España dobla el número de contagios en 24 horas: detecta 196 nuevos casos para un total de 247.086

Publicado:
Las autoridades sanitarias españolas registran 12 brotes de coronavirus activos, de los que el ministerio de Sanidad ha asegurado que están bajo control.
España dobla el número de contagios en 24 horas: detecta 196 nuevos casos para un total de 247.086

España ha registrado 196 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y casi duplica los positivos registrados este martes, cuando fueron 108. El total de casos confirmados por PCR desde que comenzó la epidemia se sitúa ya en 247.086.

Según el Ministerio de Sanidad, la cifra de fallecidos aumenta tan solo en dos víctimas mortales de covid-19 en la última jornada, hasta situarse en 28.327, mientras que en la última semana son 10 los decesos. Sin embargo, el nuevo sistema de control del Ministerio hace que estas cifras se computen con cierto retraso, como confirma que los Departamentos de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del País Vasco hayan informado este martes de dos muertes el primero y tres el segundo.

12 brotes activos

Después de que todo el país entrara este domingo en la 'nueva normalidad', poniendo fin a las restricciones de movilidad entre los diferentes territorios, los esfuerzos de las autoridades sanitarias se centran en localizar rápidamente y controlar los nuevos brotes que surjan. Actualmente hay 12 brotes de coronavirus activos, sobre los que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que están bajo control.

Aunque no se ha concretado la localización exacta de los brotes, la información remitida por las Comunidades Autónomas señala focos activos en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.

En el seno del Ejecutivo español han surgido algunas voces en torno a la posibilidad de volver a imponer restricciones a nivel nacional en caso de que la situación sanitaria volviese a agravarse. Mientras la vicepresidenta Carmen Calvo afirmaba que, en tal caso, se podría "volver a decretar el estado de alarma" en todo el país, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, precisó que, de momento, esa posibilidad no está "encima de la mesa". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7