Actualidad

EE.UU.: Soldados de la Guardia Nacional se movilizan a Washington para proteger los monumentos

Publicado:
Un portavoz del organismo aseguró que los efectivos estarán desarmados y servirán "como una capacidad uniformada de disuasión".
EE.UU.: Soldados de la Guardia Nacional se movilizan a Washington para proteger los monumentos

La Guardia Nacional de EE.UU. desplegó este miércoles aproximadamente 400 soldados en la capital, Washington D. C., para defender y proteger los principales monumentos de la ciudad, informa The Hill. 

"Apoyarán a la policía de parques de EE.UU. en monumentos clave para evitar cualquier desfiguración o destrucción", indicó el teniente coronel Chris Mitchell, en un comunicado.

"El personal de la Guardia Nacional no estará armado y servirá como una capacidad uniformada de disuasión y gestión de multitudes para mantener los cierres y las áreas restringidas", añadió.

A inicios de semana, el secretario del Interior, David Bernhardt, solicitó recursos federales adicionales, incluida la Guardia Nacional, para proteger los monumentos. 

En medio de las protestas masivas por la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd en Mineápolis, se desató una ola de vandalismo contra monumentos dedicados a figuras históricas.

Covid19