El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra un sismo de magnitud 5,5 en Nueva Zelanda

Publicado:
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 14,3 kilómetros.
Se registra un sismo de magnitud 5,5 en Nueva Zelanda

Un sismo de magnitud 5,5 se ha registrado este miércoles a las 22:20 GTM a 81 kilómetros al noroeste de la localidad de Te Anau en la isla Sur de Nueva Zelanda, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 14,3 kilómetros, cerca de las costas de la región de Southland. De momento, no se informa de heridos ni de daños materiales.

Por su parte, el Servicio Geológico local ubicó la magnitud del temblor en 5,9. La institución señaló que el sismo se produjo el jueves a las 10:20 de la mañana (hora local) y ubicó su epicentro a 5 kilómetros de profundidad, 35 kilómetros al oeste Milford Sound.

Según informes de medios locales, miles de personas sintieron el fuerte temblor, incluso en las zonas del norte de Nueva Zelanda.

Pocos minutos después, se produjeron otros dos terremotos, de magnitud 3,6 y magnitud 3,4, a 25 kilómetros al oeste de Milford Sound y a una profundidad de 5 km. De momento las autoridades no han emitido una alerta de tsunami.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7