El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roger Waters insta a no olvidar que los nazis fueron derrotados por los rusos

Publicado:
El legendario músico instó a Occidente a que recuerde el papel de la Unión Soviética, especialmente cuando sus representantes se permiten comentarios negativos sobre Rusia.
Roger Waters insta a no olvidar que los nazis fueron derrotados por los rusos

El cofundador de la mítica banda Pink Floyd, Roger Waters, ha alentado a los países occidentales a no olvidar la contribución clave de la URSS en la derrota de la Alemania nazi.

"Prestamos muy poca atención al hecho de que fueron los rusos quienes derrotaron a los nazis y ganaron la Segunda Guerra Mundial para el resto del mundo. No fueron los valientes británicos o las fuerzas que acudieron en ayuda del Atlántico del Norte, sino el pueblo ruso el que hizo el mayor sacrificio para contener a los nazis y derrotarlos", aseveró el músico durante el programa 'Going Underground', del canal RT.

Waters instó a Occidente a que recuerde el papel de la Unión Soviética, especialmente cuando sus representantes se permiten comentarios negativos sobre Rusia. En ese sentido, la leyenda de rock británico calificó los sentimientos antirrusos como "completamente locos".

"Proteger y defender la verdad"

Este miercoles, en Moscú se celebró el desfile militar que conmemoró el 75.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945). El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprovechó el evento para destacar que es "imposible imaginar" cuál habría sido el futuro del mundo "si el Ejército Rojo no hubiera acudido a su defensa"

En su discurso, el mandatario ruso subrayó la importancia de "proteger y defender la verdad" sobre la Gran Guerra Patria. En ese sentido, Putin instó a recordar que los soviéticos se llevaron la peor parte de la lucha contra el nazismo, y que fue el pueblo de la URSS el que pudo derrotar el "mal total".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7