El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump invoca una ley de tiempos de guerra para fabricar armas hipersónicas

Publicado:
El mandatario estadounidense ha acudido a la Ley de Producción de Defensa, que fue promulgada en 1950 en respuesta al comienzo de la guerra de Corea.
Trump invoca una ley de tiempos de guerra para fabricar armas hipersónicas

Donald Trump ha autorizado la producción de compuestos para armas hipersónicas y sistemas de misiles estratégicos y de lanzamiento espacial bajo el artículo 303 de la Ley de Producción de Defensa de 1950, por considerarlo "esencial para la defensa nacional".

En un memorándum para el secretario de Defensa difundido por la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. explica que sin apoyarse en esa ley "no se puede esperar razonablemente que la industria de EE.UU. proporcione de manera adecuada y oportuna la capacidad de producción de compuestos de temperatura ultra alta y alta" para los sistemas mencionados.

Trump también señaló que las compras bajo el artículo 303 de la Ley de Producción de Defensa presentan "el método alternativo más económico, oportuno y práctico para satisfacer la necesidad de esta capacidad crítica".

  • La Ley de Producción de Defensa de EE.UU. fue promulgada en 1950 en respuesta al comienzo de la guerra de Corea en respuesta a la falta de mano de obra y equipamiento, y desde entonces varios presidentes la han invocado para hacer frente a emergencias como desastres naturales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7