El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumentan a 10 los fallecidos por el terremoto de México

Publicado:
Además, se han reportado 23 heridos y cuantiosos daños materiales, sobre todo en Oaxaca.
Aumentan a 10 los fallecidos por el terremoto de México

Al menos diez las personas han fallecido como consecuencia del terremoto que sufrió México, el pasado 23 de junio, y que tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca.

Según ha informado la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), también se han reportado 21 heridos en Oaxaca y dos en Ciudad de México.

En cuanto a los daños materiales, se han reportado en Oaxaca más de 2.000 inmuebles afectados, entre los que se encuentran 15 hospitales y unidades de salud. Además, en Ciudad de México hay 40 familias damnificadas y en Veracruz se han detectado agrietamientos en cuatro hospitales, en dos iglesias, en una parroquia y en las oficinas del Instituto Veracruzano de las Mujeres en Xalapa.

El sismo tuvo lugar el martes, 23 de junio, a las 10:29 de la mañana (hora local), con una magnitud de 7,4 y su epicentro se localizó a 2 kilómetros de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Hasta las 16:30 (local) de hoy se han producido 2.060 réplicas, la mayor de ellas de magnitud 5.5.

El terremoto ha afectado a 97 municipios en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Este desastre natural ha tenido lugar en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país, y que le ha convertido en uno de los focos más importantes en el continente. Hasta el momento se han confirmado  196.847 contagios y 24.234 fallecimientos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7