El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de aviación de Pakistán: Casi el 40 % de los pilotos civiles tienen licencias falsas y no están cualificados

Publicado:
La declaración se enmarca en la investigación del siniestro del avión A320 de Pakistan International Airlines (PIA) ocurrido el mes pasado cerca del aeropuerto de Karachi, y que costó la vida a 97 personas.
Ministro de aviación de Pakistán: Casi el 40 % de los pilotos civiles tienen licencias falsas y no están cualificados

Casi el 40 % de los pilotos civiles en Pakistán tienen licencias falsas y no están cualificados para volar, según lo ha revelado este miércoles Ghulam Sarwar Khan, ministro de aviación del país, informa News18.

Según el funcionario, de los 860 pilotos activos, al menos 262 no se habrían presentado a las pruebas necesarias para obtener la licencia y habrían pagado a alguien para que las pasaran en su nombre. Asimismo, aclaró que varios pilotos fueron nombrados por razones políticas.

La declaración se enmarca en la investigación del siniestro del avión A320 de Pakistan International Airlines (PIA) ocurrido el mes pasado cerca del aeropuerto de Karachi, en el curso de la cual quedó al descubierto que los pilotos habían estado distraídos durante el aterrizaje debido a la pandemia de coronavirus. En el accidente murieron 97 personas.

La aerolínea PIA anunció este jueves que "castigaría" a 150 pilotos que obtuvieron sus licencias gracias a que alguien pasó los exámenes por ellos. 

"Todos los pilotos con licencias dudosas serán castigados. La seguridad es más importante que cualquier interés comercial", escribió la aerolínea en su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7