El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE está "muy preocupada" por la indecisión de la OMC sobre las sanciones contra EE.UU. por subvencionar a Boeing

Publicado:
La Organización Mundial del Comercio ha aplazado al menos hasta septiembre la decisión sobre la solicitud de Bruselas.
La UE está "muy preocupada" por la indecisión de la OMC sobre las sanciones contra EE.UU. por subvencionar a Boeing

Las demoras en decidir si la Unión Europea puede imponer aranceles contra Estados Unidos por subvencionar al fabricante de aviones Boeing, y así violar las normas internacionales del comercio, son injustificadas y perjudican el derecho a tomar represalias del bloque, ha declarado la Comisión Europea.

La Organización Mundial del Comercio ha aplazado la toma de una decisión, que se esperaba inicialmente en mayo o junio, al menos hasta septiembre debido al impacto que tiene la pandemia de covid-19 sobre el trabajo de este organismo, según fuentes cercanas al asunto han afirmado a Reuters.

"La UE está muy preocupada por esto y lo hemos comunicado a la OMC", declaró el portavoz de la Comisión Europea.

En octubre del año pasado la OMC autorizó la imposición por EE.UU. de aranceles por valor de 7.500 millones de dólares sobre importaciones desde la UE como respuesta ante las ayudas públicas recibidas por el consorcio aeroespacial europeo Airbus, competidor directo del estadounidense Boeing.

Entre las mercancías afectadas se encuentran los vinos de Francia, España y Alemania, el whisky escocés e irlandés, así como quesos, carne congelada, aceite de oliva, algunos productos lácteos y de cerdo.

Esta semana la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. ha comunicado que estudia la posibilidad de imponer 3.100 millones de dólares en aranceles adicionales a exportaciones de España, Francia, Reino Unido y Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7