Actualidad

Tribunal rechaza el intento de la familia Trump de bloquear el libro de la sobrina del presidente

Publicado:
Robert S. Trump, hermano menor del mandatario, trató de impedir la publicación del libro, agumentando que Mary Trump no puede hablar sobre tales temas debido a un acuerdo de no divulgación.
Tribunal rechaza el intento de la familia Trump de bloquear el libro de la sobrina del presidente

Peter Kelly, juez del tribunal de Nueva York en el que Robert S. Trump, hermano menor del presidente de EE.UU., solicitó este martes una orden de restricción para bloquear la publicación de un libro de Mary Trump sobre la familia, rechazó la demanda sobre bases jurisdiccionales.

El hermano de Donald Trump y el propio mandatario sostuvieron que el libro de la sobrina del actual presidente de EE.UU. –titulado 'Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo' ('Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man')– viola un acuerdo de no divulgación firmado por ella hace casi 20 años.

La publicación de esa biografía del mandatario estadounidense, escrita por su sobrina, está prevista para el 28 de julio. Tras el rechazo de su demanda, Robert S. Trump adelantó que se propone redirigir el caso a otra corte.

La editorial Simon & Schuster describe el libro como un "retrato revelador y fidedigno de Donald J. Trump y la tóxica familia que lo creó". "Ella describe una pesadilla de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de negligencia y abuso. Explica cómo eventos específicos y patrones familiares generales crearon al hombre dañado que actualmente ocupa el Despacho Oval", indica la descripción del libro.

El abogado de Mary Trump, Ted Boutros, tachó la demanda presentada por su familia como una "descarada violación de la Primera Enmienda" y afirmó que "buscan suprimir un libro que discutirá asuntos de suma importancia pública" porque "no quieren que el público sepa la verdad".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19