El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condena de prisión para un policía británico que fue grabado agrediendo a un detenido esposado (VIDEO)

Publicado:
El agente roció PAVA, un líquido sintético similar a spray pimienta, en la cara de un joven mientras lo arrestaba por conducta desordenada a la entrada un pub.
Condena de prisión para un policía británico que fue grabado agrediendo a un detenido esposado (VIDEO)

Un policía británico captado por una cámara cuando agredía a un sospechoso esposado ha recibido una sentencia suspendida de 20 semanas de prisión y ya sido expulsado de la fuerza, informa la BBC.

Jonathan Reynolds, de 35 años, roció con PAVA, un líquido sintético similar al spray pimienta, la cara de Jamie Cruse, mientras lo arrestaba por ebriedad y conducta desordenada a la entrada de un pub. El incidente tuvo lugar en el condado de Powys (Gales) en mayo del año pasado.

El sospechoso, que en ese momento estaba parado contra una pared, fue grabado por la cámara corporal de otro oficial que estaba presente en la escena. En determinado momento, se le oye decir: "¿Me estás rociando?, ¿qué estás haciendo?"

Después de llegar a la estación de Policía de la ciudad de Newton, Reynolds arrastró al detenido desde el asiento trasero del vehículo policial y lo empujó al suelo.

A primeros de mes, Reynolds renunció después de diez años de servicio. El 19 de junio una audiencia por mala conducta policial postuló que el exoficial violó los estándares de comportamiento profesional relacionados con el "uso de la fuerza", "autoridad, respeto y cortesía" y por "conducta deshonrosa".

Además, lo colocaron en la Lista Prohibida del Colegio de Policías, lo que le impedirá trabajar en el cuerpo de ahora en adelante.

Este jueves, Reynolds fue sentenciado en el Tribunal de Magistrados de Swansea a 20 semanas de prisión, suspendidas por un año, luego de ser condenado por dos cargos de agresión común. También se le ordenó realizar 160 horas de trabajo no remunerado y pagar a la víctima 500 libras esterlinas (620 dólares) a modo de compensación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7