El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro dice que podría haber tenido coronavirus a pesar de sus pruebas negativas

Publicado:
"Puedo hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos", señaló el mandatario en una videoconferencia en directo en Facebook.
Bolsonaro dice que podría haber tenido coronavirus a pesar de sus pruebas negativas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que podría haber contraído previamente el covid-19 pese a haber dado negativo en varias pruebas y dijo que podría someterse a otro test, informa Reuters.

"Puedo hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos", señaló durante una videoconferencia en directo en Facebook.

No obstante, el pasado lunes, el mandatario comentó que consideraba "exagerada" la reacción ante el coronavirus y la manera en la que la pandemia está siendo tratada. "Hago un llamamiento a los gobernadores y alcaldes de Brasil para que, obviamente de manera responsable, comiencen a abrir el comercio. Las nuevas informaciones que provienen de todo el mundo, que vienen de la OMS, a través de sus equivocaciones, muestran que tal vez ha habido un poco de exageración al tratar este asunto", declaró.

El martes, la Justicia Federal de Brasil obligó  a Bolsonaro a usar mascarilla en espacios públicos en Brasilia. De no hacerlo, deberá pagar, como todos los ciudadanos del país, una multa de 2.000 reales (unos 380 dólares). Esta decisión es consecuencia de un recurso interpuesto por un abogado a título particular. Desde que comenzó la pandemia, el presidente ha participado en numerosos actos sin mascarilla y tampoco ha respetado las medidas de distanciamiento social.

El segundo país del mundo más afectado por el coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil actualizó este jueves su reporte sanitario sobre el coronavirus, que contabiliza 39.483 nuevos casos y 1.141 muertes en las últimas 24 horas. 

La cifra de infectados en el país desde el inicio de la pandemia alcanza los 1.228.114, mientras que el total de decesos se sitúa en 54.971.  

Brasil en el segundo país del mundo más afectado por el virus por detrás de EE.UU. A día de hoy, el número de infectados con SARS-CoV-2 en la nación norteamericana ya sobrepasa los 2,4 millones y más de 124.400 personas han muerto a causa del covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7