El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón cree que las recientes tensiones entre las Coreas se deben a la mala salud de Kim Jong-un

Publicado:
Tokio "sospecha" que el líder de Corea del Norte no se encuentra bien y el covid-19 se ha extendido por ese país.
Japón cree que las recientes tensiones entre las Coreas se deben a la mala salud de Kim Jong-un

Japón cree que las recientes tensiones entre las dos Coreas se deberían a que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tiene mala salud; a que la pandemia mundial de covid-19 se habría propagado por de Corea del Norte y a factores económicos, informa el sitio web NK News.

El ministro de Defensa de Japón, Taro Kano, señaló que Tokio tiene "algunas sospechas" sobre la salud de Kim durante una rueda de prensa que ofreció en inglés ante corresponsales extranjeros el pasado 25 de junio, según reprodujo ese portal estadounidense especializado en noticias sobre Corea del Norte.

En esa comparecencia, Kono declaró que Japón intercambia información con EE.UU. y otros países sobre las recientes y "extrañas" acciones de Corea del Norte y las atribuyó a que el líder norcoreano "intenta no infectarse" porque el coronavirus "se propaga" por su país.

Para evitar más comentarios al respecto, ese alto cargo japonés señaló que no se le permite "discutir temas de inteligencia", pero supuso que la última escalada de tensiones que emprendió Piongyang se debería al intento "distraer la atención del pueblo norcoreano sobre la salud de Kim Jong-un, la mala cosecha o la mala economía".

Taro Kano realizó estos comentarios pocos días después de que aumentaran las tensiones entre las dos Coreas, sobre todo a partir de que Pionyang demolió una oficina de enlace intercoreana en Kaesong el 17 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7