El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países Bajos destinará 3.400 millones de euros a Air France-KLM para paliar la crisis derivada de la pandemia

Publicado:
El Gobierno neerlandés proporcionará el préstamo al holding de aerolíneas con una serie de condiciones relacionadas con rebajas salariales.
Países Bajos destinará 3.400 millones de euros a Air France-KLM para paliar la crisis derivada de la pandemia

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado que inyectará a la rama neerlandesa de Air France-KLM un aporte financiero de 3.400 millones de euros para ayudar a la aerolínea a superar la crisis relacionada con el brote de coronavirus, informa Bloomberg. Estos fondos se suman a los 7.000 millones de ayuda oficial que Air France ya se había asegurado el mes pasado, tras mantener arduas negociaciones con el Gobierno de Francia.

El paquete que recibirá KLM se divide en un préstamo de 2.400 millones otorgado por once bancos, incluidos tres de Países Bajos, y un préstamo directo del Gobierno a KLM por 1.000 millones de euros. Wopke Hoekstra, ministro de Finanzas de Países Bajos, no descartó más ayuda financiera en el futuro, en caso de ser necesario.

La decisión fue apoyada por el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire. "El apoyo financiero del estado neerlandés a KLM complementa el apoyo de Francia a Air France, demuestra el apoyo de nuestros estados a AFKLM y sus equipos para superar esta crisis e introducir una nueva estrategia para un crecimiento renovado y una transición energética".

La ayuda está condicionada a que la compañía reduzca gastos en un 15 %, deje de pagar bonos a sus directivos, y reduzca los salarios de los altos cargos de la empresa. También deberán suspender el pago de dividendos hasta que los préstamos hayan sido cancelados, señala El Economista.

Las acciones de Air France-KLM experimentaron una subida superior al 5 % después de que los gobiernos de Francia y de Países Bajos anunciaran los acuerdos de asistencia económica para el grupo de aerolíneas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7