El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela designa fiscales especiales para evitar el ingreso irregular en las fronteras durante la pandemia

Publicado:
En el país suramericano ha habido un repunte de contagios que, según las autoridades, se debe a la entrada de personas por los camiones fronterizos donde no existe control sanitario.
Venezuela designa fiscales especiales para evitar el ingreso irregular en las fronteras durante la pandemia

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que han sido designados fiscales especiales en los estados fronterizos del país para evitar la entrada sin control de connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

William Saab detalló que los fiscales cumplirán labores, junto a los organismos de Justicia, en los estados limítrofes de Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro.

Con esta medida se busca evitar el ingreso de personas contagiadas con covid-19, que no ha cumplido con ninguno de los protocolos sanitarios que ha implementado en Gobierno venezolano para recibir a los retornados. Hasta ahora, han vuelto al país unas 70.000 personas.

En el país suramericano, que se encuentra en estado de alarma y donde se ha empezado a flexibilizar paulatinamente la cuarentena que se mantiene desde marzo, ha habido un incremento de casos de coronavirus que ha sido atribuido por las autoridades a la entrada irregular de venezolanos, a través de trochas o caminos donde no existe control fronterizo, principalmente desde Colombia y Brasil.

Hasta ahora, hay 4.563 contagios de coronavirus, 1.327 pacientes recuperados y 39 fallecidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7