El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia equipará sus aviones de transporte militar con sistemas que 'engañan' a los misiles enemigos

Publicado:
El dispositivo de defensa confunde los sistemas de guiado por radar e infrarrojos de los misiles enemigos, redirigiéndolos hacia blancos falsos.
Rusia equipará sus aviones de transporte militar con sistemas que 'engañan' a los misiles enemigos

El nuevo avión de transporte militar Il-76MD-90A y el avión cisterna Il-78M-90A, desarrollado sobre la base de su plataforma, irán equipados con sistemas de guerra electrónica para defenderse de misiles antiaéreos, informa TASS remitiéndose a Evgueni Glébov, diseñador jefe de Radiopribor, empresa que forma parte del consorcio Rostej, el más importante contratista de defensa de Rusia.

Según Glebov, el sistema se basa es una estación de interferencia activa, de tal forma que el dispositivo neutraliza tanto las ondas de radar como la radiación infrarroja de los misiles antiaéreos, utilizadas en el sistema de autoguiado de misiles, y los 'redirige' hacia objetivos falsos.

El nuevo avión IL-76MD-90A nace como resultado de una profunda modernización del Iluishin Il-76, venerada aeronave de transporte militar de la época soviética. La nueva versión tiene un diseño de ala diferente, un tren de aterrizaje reforzado, aviónica moderna, motores más potentes, así como una cabina equipada con pantallas electrónicas de datos de vuelo.

El primer avión de este tipo fue entregado a la Fuerza Aeroespacial de Rusia en 2019.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7