Actualidad

Decenas de universitarios de EE.UU. que viajaron a un balneario mexicano fueron diagnosticados con covid-19 en Texas

Publicado:
Las autoridades de ese estado anunciaron una "pausa" en el proceso de reapertura económica debido al aumento de casos de coronavirus.
Decenas de universitarios de EE.UU. que viajaron a un balneario mexicano fueron diagnosticados con covid-19 en Texas

Un grupo de 60 estudiantes de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) contrajeron el coronavirus durante un viaje de vacaciones que habían realizado a un popular balneario de México, según un informe publicado esta semana por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Un total de 183 personas de esa institución educativa viajaron a la localidad mexicana de Cabo San Lucas, Baja California Sur, del 14 al 19 de marzo, y una semana después del regreso a Austin tres estudiantes desarrollaron los síntomas del covid-19 y dieron positivo en las respectivas pruebas.

El centro médico de esa universidad inició inmediatamente una investigación, realizó un seguimiento de los contactos y determinó que el brote tenía su origen en el viaje. De las 231 personas a las que se les realizó los análisis, 64 dieron positivo: 60 estudiantes y otras 4 personas que tuvieron contacto con los infectados.

"Pausa" en la reapertura económica

Aproximadamente una quinta parte de esos portadores de SARS-CoV-2 fueron asintomáticos y ninguno necesitó hospitalización. El covid-19 puede ser asintomático y leve, particularmente entre poblaciones jóvenes y saludables, por lo que este brote se logró controlar gracias a la respuesta coordinada entre una universidad y una agencia de salud pública, destaca los CDC.

Este jueves el gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció una "pausa" en el proceso de reapertura económica en ese estado debido al aumento de casos de covid-19. Medidas similares también se han adoptado en Florida.

Covid19