El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La pandemia derrumba el PIB de México al peor registro de su historia

Publicado:
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta que en abril la actividad económica cayó un 19,7 %, si se lo compara con el mismo mes del 2019.
La pandemia derrumba el PIB de México al peor registro de su historia

La paralización económica en México por la pandemia del coronavirus se tradujo en la peor caída del Producto Interno Bruto (PIB) desde que se tienen registros, reflejando un derrumbe del 19,7 % en abril, comparado con el mismo mes del año anterior. 

A su vez, si se lo compara con marzo del 2020, el retroceso de la actividad fue del 17,3 % en un solo mes. Los datos fueron publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y confirman el mal momento que atraviesa una de las economías más importantes de América Latina. 

El presidente del organismo, Julio Alfonso Santaella, expresó desde redes sociales que el Indicador Global de la Actividad Económica presenta "la mayor contracción en la historia de la serie".

En sintonía, añadió más gráficos para comprender la magnitud del desplome.

Según el INEGI, este mal resultado se debe a las caídas en las actividades primarias, secundarias y terciarias en abril, mes caracterizado por el confinamiento. 

Por otro lado, se reportó un déficit comercial de 3.523 millones de dólares en negativo, "saldo que se compara con el superávit de 957 millones de dólares en el mismo mes de 2019". 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7