El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump difunde fotos de 15 sospechosos de vandalismo en Washington y vuelve a pedir para ellos 10 años de prisión

Publicado:
El 22 de junio, un grupo de individuos vandalizó la estatua del presidente Andrew Jackson en las inmediaciones de la Casa Blanca.
Trump difunde fotos de 15 sospechosos de vandalismo en Washington y vuelve a pedir para ellos 10 años de prisión

Donald Trump dio a conocer en su cuenta de Twitter las fotos de 15 sospechosos de intentar derribar la estatua del séptimo presidente de EE.UU., Andrew Jackson, situada en el parque Lafayette, cerca de la Casa Blanca, y exigió de nuevo que los sentencien a 10 años de prisión por vandalismo.

"Muchas personas están en custodia, a muchas otras se les busca por vandalismo contra la propiedad federal en el parque Lafayette. ¡Sentencias de 10 años de prisión!", escribió el presidente de EE.UU. este viernes.

El FBI busca a los individuos que aparecen en las fotos, por ser sospechosos de vandalizar la estatua de Andrew Jackson este lunes 22 de junio, y trata de identificar a los responsables de los daños. 

Antes de la intervención de la Policía, los manifestantes lograron subirse al monumento y atar cuerdas alrededor de Jackson y su caballo en un intento de derribarlo de la base, en la que pintaron con aerosol la palabra 'asesino'.

"El daño o intento de daño a una propiedad federal que exceda los 1.000 dólares es un delito grave", recuerda el FBI en un comunicado.

  • Días antes, Trump autorizó el arresto de personas que vandalicen o destruyan monumentos u otra propiedad federal en EE.UU., y a someterlos a penas de hasta 10 años de prisión en base a la Ley de Preservación del Monumento al Veterano y otras leyes pertinentes.
  • El mandatario detalló que la autorización entraba en vigor de forma inmediata, aunque también se puede aplicar con carácter retroactivo por destrucciones o vandalismos ya causados.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7