El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones israelíes lanzan ataques contra Gaza en respuesta a dos proyectiles disparados hacia su territorio

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel han responsabilizado a Hamás de todos los actos de violencia que tienen lugar en la región.
Aviones israelíes lanzan ataques contra Gaza en respuesta a dos proyectiles disparados hacia su territorio

Aviones militares israelíes han lanzado este viernes por la noche una serie de ataques contra puestos militares en la Franja de Gaza, después de que dos proyectiles fueron disparados desde el enclave palestino hacia territorio de Israel, según anunciaron las Fuerzas de Defensa israelíes.

"En respuesta a los dos proyectiles disparados contra Israel, nuestros aviones de combate atacaron un taller de fabricación de cohetes de Hamás y una instalación de fabricación de armas en Gaza", afirmaron desde la institución militar israelí. Además, responsabilizaron a Hamás de todos los actos de violencia que tienen lugar en la región.

Se han registrado apagones y explosiones en la zona este y sur de Gaza. Medios locales también informaron de tanques israelíes y artillería disparando contra la franja.

De momento, nadie se ha atribuido oficialmente la responsabilidad del ataque inicial con cohetes, en el que no se informaron víctimas ni daños a propiedades.

El incidente se produce después de que Hamás advirtiera que los planes israelíes de anexarse asentamientos en Cisjordania y el Valle del Jordán serían una "declaración de guerra contra el pueblo palestino", tal como lo expresó el portavoz del grupo islamista el jueves.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7