El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Universidad argentina de Rosario aclara que el flamante ministro brasileño Decotelli no completó su doctorado en Administración

Publicado:
El supuesto título le había atribuido por el presidente Jair Bolsonaro al presentar al nuevo funcionario.
La Universidad argentina de Rosario aclara que el flamante ministro brasileño Decotelli no completó su doctorado en Administración

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Argentina, aclaró que el flamante nuevo ministro de Educación de Brasil, Carlos Alberto Decotelli, no completó nunca su doctorado en Administración en esa casa de estudios, título que le atribuyó este jueves el presidente Jair Bolsonaro en la presentación de su nuevo funcionario. 

Así lo señaló el rector de la UNR, Franco Bartolacci, desde su cuenta de Twitter: "Nos vemos en la necesidad de aclarar que Carlos Alberto Decotelli da Silva no ha obtenido en la UNR la titulación de doctor que se menciona en esta comunicación", escribió en respuesta a un tuit de Bolsonaro. 

En una entrevista con el periodista Cesar Tralli, citada por el diario O Globo, el economista Decotelli aseguró haber completado sus estudios, pero admitió que no defendió la tesis doctoral.

El ministro explicó que no cumplió con ese último requerimiento debido a que no estaba interesado en quedarse en Argentina, ya que su vida estaba planificada en Brasil. Decotelli dijo que residió en el vecino país entre 2007 y 2009.

Según Bartolacci, Decotelli puede solicitar una nueva admisión a la universidad y completar sus estudios si así lo desea.

El recién designado ministro reemplazó a Abraham Weintraub, quien, tras 14 meses en el cargo, renunció la semana pasada para asumir un puesto como director representativo de Brasil ante el Banco Mundial, en Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7