Coca-Cola suspende su publicidad en todas las redes sociales durante 30 días

La noticia se produjo después de que varios grandes anunciantes declararan que retirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles.

Coca-Cola anunció el viernes que pausará su publicidad en todas las plataformas de redes sociales durante 30 días mientras evalúa su estrategia en medio de una avalancha de críticas sobre el manejo del contenido racista por parte de las compañías tecnológicas en sus plataformas.

"No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales. Coca-Cola Company hará una pausa en la publicidad pagada en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días", escribió James Quincey, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

La empresa se tomaría este tiempo para evaluar sus políticas publicitarias para determinar si se necesitan cambios y pidió a las plataformas de redes sociales que permitan una mayor transparencia.

El anuncio de Coca-Cola se produjo después de que varios grandes anunciantes declararan que retirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles. La campaña, organizada por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), NAACP, Color of Change y otros, instó a las grandes corporaciones a suspender la publicidad en la red social durante el mes de julio.

Unilever, propietaria de marcas como Dove, Ben & Jerry's e Hellmann's, también anunció el viernes que dejará de publicar sus anuncios en Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos al menos hasta finales de este año.

En aparente reconocimiento de las críticas, Facebook anunció el viernes que etiquetará publicaciones consideradas "de interés periodístico" que violen las políticas de la compañía, un cambio importante que se produce después de semanas de críticas.