El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. revela qué armamento llevará su nueva fragata de misiles guiados

Publicado:
La fragata FFG (X) será " 30 veces más potente que la generación anterior", destacó el presidente Donald Trump.
EE.UU. revela qué armamento llevará su nueva fragata de misiles guiados

El ministerio de Defensa de EE.UU. ha compartido a través de un comunicado las características de su nueva fragata FFG (X), actualmente en construcción para la Armada de EE.UU.

La nueva fragata de misiles guiados irá equipada con el sistema de combate Aegis Baseline 10 y será capaz de portar hasta 16 misiles antibuques. El armamento electrónico de la nave incluirá una nueva estación de radar de detección de objetivos aéreos y una estación hidroacústica con profundidad de inmersión variable.

El ministerio de Defensa firmó el pasado 30 de abril un contrato con la compañía Fincantieri Marinette Marinepara la construcción de diez fragatas del proyecto FFG (X) por un valor aproximado de 5.500 millones de dólares.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó este jueves la compañía y en su mensaje al personal elogió sus esfuerzos. Según el mandatario, cada fragata constará de 32 celdas de sistema de lanzamiento vertical Mk 41 y podrá transportar helicópteros MH-60 Seahawk y helicópteros no tripulados autónomos MQ-8C Fire Scout.

"El barco es 30 veces más potente que la generación anterior", ha destacado Trump en su discurso. La fragata será particularmente notable por su gran maniobrabilidad, ha añadido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7