El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un japonés se convierte en el primer graduado en una maestría sobre estudios ninja

Publicado:
Genichi Mitsuhashi pasó dos años cursando en la Universidad de Mie, ubicada en la región que se considera la cuna de esa disciplina.
Un japonés se convierte en el primer graduado en una maestría sobre estudios ninja

Japón ya tiene su primer graduado en estudios ninja. Genichi Mitsuhashi hizo historia y, tras dos años de ardua dedicación en los que perfeccionó sus habilidades en las artes marciales, ahora tiene un diploma de posgrado en estudios ninja.

La maestría, además del estudio de documentos históricos y de las tradiciones más antiguas de los artistas marciales, también cuenta con su parte práctica, informa AFP.

"Leí que los ninjas trabajaban como granjeros por la mañana y se entrenaban en artes marciales por la tarde", comentó Genichi, y así lo hizo durante dos años. Cultivó verduras, cuidó su huerto durante una buena parte del día y se dedicó al estudio.

Mitsuhashi se gana la vida como hotelero, y también practica diferentes artes marciales como el kung-fu y el shorinji kempo. Incluso enseña técnicas ninja en su propio 'dojo'. Un verdadero ninja, no solo en los papeles.

La Universidad de Mie informó que desde 2017 cuenta con un centro de investigación dedicado a los ninja, el primero del mundo. Un año después abrió el primer curso de posgrado.

Yuji Yamada, profesor a cargo del centro ninja, afirmó que estaba sorprendido por la dedicación por parte de Mitsuhashi: "No esperaba que se involucrara hasta este punto", señaló.

La universidad asegura que recibe muchas consultas desde el exterior para realizar la maestría, y aclara que el curso sirve para aprender sobre los ninja, no para convertirse en uno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7