El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas de EE.UU. y Noruega escoltan aviones antisubmarinos rusos Tu-142MK cuando sobrevolaban aguas neutrales

Publicado:
Tres aviones realizaron vuelos programados sobre los mares de Barents y de Noruega, mientras que otros cuatro sobrevolaron las aguas neutrales del Pacífico Norte.
Cazas de EE.UU. y Noruega escoltan aviones antisubmarinos rusos Tu-142MK cuando sobrevolaban aguas neutrales

Varios aviones antisubmarinos rusos Tu-142MK han realizado este sábado vuelos programados sobre los mares de Barents y de Noruega, así como sobre el Océano Pacífico, siendo escoltados en ciertas partes de la ruta por cazas de EE.UU. y de Noruega, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El comunicado precisa que tres aviones antisubmarinos Tu-142MK de largo alcance "completaron vuelos programados sobre las aguas de los mares de Barents y de Noruega". Mientras sobrevolaban éste último, fueron acompañados en ciertas etapas de la ruta por cazas F-16 de la Fuerza Aérea Noruega.

Asimismo, otros cuatro Tu-142MK sobrevolaron las aguas neutrales del Pacífico Norte acompañados por aviones de combate F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU., añade el departamento militar.

El Ministerio subraya que el vuelo de las aeronaves rusas se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros estados.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7