El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Una pareja impide que un latinoamericano ingrese a su propio edificio y lo tilda de "delincuente" (VIDEO)

Publicado:
El joven mexicano detalló que el hombre "pensó que estaba tratando de atraparlos para entrar y robarles", y luego amenazó con matarlo.
EE.UU.: Una pareja impide que un latinoamericano ingrese a su propio edificio y lo tilda de "delincuente" (VIDEO)

Una pareja impidió que un joven mexicano-estadounidense ingresara al complejo de apartamentos en San Francisco donde él mismo reside. Según sus palabras, le aseguraron que "no dejarían entrar a un delincuente en su complejo, ya que necesitaban protegerlo", informa ABC News.

Michael Barajas, un graduado de la Universidad de California en Berkeley y educador comunitario de una compañía biofarmacéutica, trató de estacionar su auto en el garaje del complejo de apartamentos el martes por la noche, cuando el conductor del vehículo que se encontraba adelante se negó a avanzar.

El joven, de 28 años, contó al medio que la situación de repente se volvió tensa cuando el hombre del otro auto se puso agresivo. En ese momento, Barajas comenzó a grabar lo que estaba ocurriendo.

"Dado el clima político actual, y ciertamente soy mexicoamericano, esa retórica de que somos criminales, simplemente me afectó fuerte, lo sentí demasiado personal", explicó Brajas.

En el video se puede escuchar al hombre afirmando que Barajas estaba invadiendo la propiedad y amenazó con llamar a la Policía. "Está bien. Llama a la Policía. ¿Por qué estás llamando a la Policía, Karen?", responde Barajas.

En una publicación de Instagram, el joven mexicano detalló que el hombre del video "pensó que estaba tratando de atraparlos para entrar y robarles".

Un vecino de Barajas estaba fumando afuera e intervino en la situación. Entonces, el conductor salió de su auto, golpeó al vecino y "amenazó con dispararnos si no nos íbamos", relató el joven.

Cuando la Policía llegó al lugar, Barajas les informó sobre lo ocurrido junto a su vecino, a pesar de que la novia del hombre "trató de pagarnos para que no llamáramos a la Policía y no presentaramos cargos", contó. El hombre, por su parte, "amenazó con dispararnos", agregó el joven de origen mexicano.

"Esto no está bien y demuestra que el racismo está bien y vivo", señaló Barajas.

El hombre del video ha sido identificado en las redes sociales como William 'Hank' Beasley, quien trabajó en Apex Systems, según el medio.

La compañía de servicios tecnológicos no identificó a Beasley, pero señaló en un tuit que había despedido a un empleado después de "una revisión interna del incidente" y que no tolerará comportamientos violentos o racistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7