Actualidad

Nueva York enterró a casi 900 personas en fosas comunes durante el brote del coronavirus

Publicado:
Tan solo durante la semana del 6 de abril en la isla Hart, utilizada por la ciudad como cementerio público durante más de 150 años, enterraron a 138 personas.
Nueva York enterró a casi 900 personas en fosas comunes durante el brote del coronavirus

Durante la pandemia del nuevo coronavirus, entre el 9 de marzo y este viernes la ciudad de Nueva York ha enterrado a 894 personas en el cementerio de la isla Hart, en El Bronx, reporta el diario New York Post. Los entierros en las fosas comunes de la isla más que se quintuplicaron cuando se vivía el pico del brote.

Así, durante la semana del 6 de abril en la isla Hart enterraron a 138 personas, mientras las morgues y funerarias locales se desbordaban de cadáveres.

Para aquel entonces las autoridades ya dejaron de encargar a los presos de los entierros por motivos de distanciamiento social y recurrieron a los servicios de una empresa privada que les costó unos 320.000 dólares hasta el 22 de mayo, según cifras proporcionadas por la Alcaldía.

La isla desierta ha sido utilizada por la ciudad como cementerio público desde el siglo XIX para dar sepultura a los cadáveres no reclamados de neoyorquinos.

A lo largo de todo el año pasado, en el cementerio de 53 hectáreas hubo unos 1.100 entierros, o aproximadamente 21 por semana, de acuerdo con los datos del Departamento de Correcciones de Nueva York, que ha gestionado los sepelios en la isla por más de 150 años.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19