Boeing se prepara para realizar vuelos de recertificación del 737 MAX

Si estas pruebas son exitosas, aerolíneas de todo el mundo podrían volver a utilizar desde septiembre la aeronaves, después de dos siniestros aéreos que dejaron centenares de muertos.

Las pruebas de vuelo para la recertificación del avión 737 MAX de la compañía estadounidense Boeing, comenzarán el lunes y durarán tres días, lo que significará un gran avance para la reanudación de las operaciones de ese modelo, que ha estado en tierra por más de un año, informa Reuters.

Si los vuelos de prueba de la próxima semana son exitosos, la compañía podría obtener la autorización de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) para que aerolíneas de todo el mundo puedan volver a utilizar ese avión a partir de septiembre. 

Los vuelos de los Boeing 737 MAX fueron suspendidos en todo el mundo en marzo de 2019, después de dos siniestros aéreos. Aquel mes, 157 personas murieron en un accidente de Ethiopian Airlines. Antes, en octubre de 2018, se estrelló otro 737 MAX, de la compañía indonesia Lion Air, cobrándose la vida de 189 personas.

Ambas catástrofes aéreas se produjeron debido al funcionamiento incorrecto del sistema MCAS.