El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Starbucks suspende su publicidad en las redes sociales mientras crece la presión sobre Facebook

Publicado:
El gigante del café señaló que la decisión no es parte del boicot oficial #StopHateForProfit, organizado por grupos de derechos civiles.
Starbucks suspende su publicidad en las redes sociales mientras crece la presión sobre Facebook

Starbucks es la última compañía en anunciar que suspenderá la publicidad en todas las redes sociales, incluyendo a Facebook, Instagram y Twitter. En un comunicado, la empresa destacó que está "en contra del discurso de odio", por lo que opina que "tanto los líderes empresariales como los formuladores de políticas deben unirse para lograr un cambio real".

"Pausaremos la publicidad en todas las plataformas de redes sociales mientras continuamos las discusiones internas con nuestros socios de medios y con organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por detener la propagación del discurso de odio", reza el comunicado.

Asimismo, el gigante del café confirmó a USA TODAY que la decisión no es parte del boicot oficial #StopHateForProfit, organizado por grupos de derechos civiles para condenar la falta de acción por parte de Facebook para eliminar el discurso de odio.

Starbucks, que gastó casi 246 millones de dólares en publicidad en el año fiscal 2019, continuará con otros tipos de anuncios digitales, pero se negó a establecer una fecha de cuándo sus anuncios volverán a Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

A pesar de que el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció varios pasos que la red social tomará para combatir el discurso de odio antes de las elecciones presidenciales de 2020, compañías como Unilever, Honda, Verizon y Coca-Cola se han unido al boicot.

En un aparente reconocimiento de las críticas, la red social prometió etiquetar publicaciones de políticos que violen las políticas de la compañía. Asimismo, la compañía endurecerá sus reglas con respecto al discurso de odio en los anuncios pagados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7