Un matrimonio de San Luis (Misuri, EE.UU.) fue captado el pasado domingo apuntando con armas de fuego a los manifestantes que caminaban por su propiedad, ubicada en un afluente barrio de la ciudad.
Los abogados de lesiones personales Mark y Patricia McCloskey, sosteniendo un rifle y una pistola, respectivamente, se enfrentaron a un grupo de unos 300 manifestantes después de que estos abrieran la verja de acceso al barrio, informa el canal KSDK.
En las imágenes del incidente, que se han viralizado en la Red, se puede ver a varios manifestantes parados al borde del césped de la casa de la pareja, aunque no parece que ninguno de los participantes en la protesta haya invadido la propiedad de los McCloskey, situada en el área de Forest Park.
Los manifestantes se dirigían a la casa de la alcaldesa de San Luis, Lyda Krewson, para exigir su renuncia después de que diera a conocer los nombres y direcciones de los residentes que sugirieron retirar la financiación del Departamento de Policía local.
Las manifestaciones en San Luis llevan varias semanas desarrollándose como parte de las protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo, desencadenadas por la muerte de George Floyd durante una detención.