El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un barista recibe más de 90.000 dólares en propinas tras negarse a servir a un cliente que rechazó usar cubrebocas en EE.UU.

Publicado:
Después de que la historia se hiciera viral a través de redes sociales, más de 6.700 personas han aportado a la colecta de fondos destinada al barista por su acción.
Un barista recibe más de 90.000 dólares en propinas tras negarse a servir a un cliente que rechazó usar cubrebocas en EE.UU.

Lenin Gutierrez, un joven barista de Starbucks en San Diego (EE.UU), ha recaudado más de 90.000 dólares en propinas a través de la plataforma GoFundMe, tras negar el servicio a una clienta que rechazaba utilizar cubrebocas, como lo indican los lineamientos sanitarios estadounidenses para contener los contagios de coronavirus.

Después de que se volviera viral en Facebook una publicación de Amber Lynn Gilles, en la que denuncia públicamente a Gutierrez por no atenderla por no llevar cubrebocas, un gran número de internautas mostraron su apoyo al barista.

En este sentido, como muestra de apoyo, Matt Cowan comenzó una colecta de fondos llamada 'Propinas para Lenin, que se enfrentó a una Karen en San Diego', la cual ha recibido aportaciones de más de 6.700 personas y está cerca de alcanzar los 90.000 dólares.

"Conoce a Lenin de Starbucks, que se negó a servirme porque no llevo máscara. La próxima vez esperaré a la Policía y traeré una exención médica" publicó Amber Lynn Gilles el pasado 22 de junio en un intento de denunciar públicamente el comportamiento del trabajador.

Por su parte, Gutierrez contó su versión de los hechos mediante un video publicado en la misma red social, en el que explica que, antes de que pudiera explicarle a la mujer por qué debería usar el cubrebocas, esta le "mostró el dedo medio" y dijo no necesitar mascarilla. El joven añade: "[la clienta] empezó a maldecir. Empezó a llamar ovejas a la gente y se fue, y a los pocos minutos volvió y me preguntó mi nombre y tomó una foto".

Del mismo modo, en el video Gutierrez agradece a todos los donantes por sus aportaciones y asegura que utilizará los fondos recaudados para hacer realidad su sueño de estudiar danza y compartir su pasión por la misma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7