El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Coche policial acelera contra un grupo de manifestantes durante una protesta en EE.UU.

Publicado:
Varias personas resultaron heridas en el incidente, según los testigos, mientras que la Policía de Detroit culpó a los manifestantes de lo ocurrido.
VIDEO: Coche policial acelera contra un grupo de manifestantes durante una protesta en EE.UU.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un coche policial embistió a un grupo de manifestantes en Detroit (Míchingan, EE.UU.), llevándose a algunos de ellos sobre el capó. La Policía local justificó la acción del conductor como un intento de escapar de la muchedumbre.

La grabación muestra al vehículo rodeado por una multitud de manifestantes que corean consignas, cuando, de repente, arranca y frena varias veces. Algunos de los manifestantes acaban despedidos en el suelo, mientras otros tratan de agarrase del capó y son arrastrados varios metros mientras el auto acelera y abandona el lugar.

Testigos de la escena afirmaron que varias personas resultaron heridas en el incidente, que tuvo lugar la noche del pasado domingo durante una nueva protesta contra la brutalidad policial y el racismo.

Desde la Policía culparon de lo ocurrido a "agitadores" que saltaron sobre el capó y el techo del auto y rompieron su ventana trasera. "El oficial trató de escapar", alegaron a The Detroit News.

El Departamento de Policía de la ciudad afirmó que va a investigar tanto las acciones de los manifestantes como las del agente que estaba al volante.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7