El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seis centros logísticos de Amazon en Alemania van a la huelga después de que varios de sus empleados dieran positivo por coronavirus

Publicado:
De acuerdo con el sindicato de trabajadores, el paro durará al menos 48 horas puesto que consideran que la empresa estadounidense ha puesto sus ganancias por encima de la salud de los trabajadores.
Seis centros logísticos de Amazon en Alemania van a la huelga después de que varios de sus empleados dieran positivo por coronavirus

Trabajadores de seis centros logísticos de Amazon en Alemania, se declaran en huelga a partir de este lunes en protesta por las condiciones de seguridad sanitaria después de que varios empleados dieran positivo en las pruebas de covid-19, según recoge Reuters.

Bajo el lema "Buen trabajo y saludable", el sindicato de trabajadores Verdi, anunció este domingo que la huelga durará al menos 48 horas con la intención de denunciar una falta de transparencia por parte de la empresa estadounidense. "Tenemos información de que al menos 30 o 40 compañeros se infectaron", dijo el representante sindical, Orhan Akman.

Verdi considera que Amazon ha puesto los beneficios de la compañía por encima de la seguridad de sus empleados, por lo que los centros logísticos en las ciudades de Leipzig, Bad Hersfeld, Rheinberg, Werne y Koblenz, se verán afectados por las medidas anunciadas.

Por su parte, Amazon rechazó las acusaciones hechas por el sindicato y aseguró en un comunicado, citado por la agencia, que hasta junio invirtió 4.000 millones de dólares en medidas de seguridad para proteger a sus empleados y clientes de infecciones por covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7