El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El representante especial de EE.UU. para Irán comenta la orden de arresto contra Trump emitido por Teherán

Publicado:
"Es un truco de propaganda que nadie toma en serio", señaló Brian Hook durante conferencia de prensa en Arabia Saudita.
El representante especial de EE.UU. para Irán comenta la orden de arresto contra Trump emitido por Teherán

El representante especial de EE.UU. para Irán, Brian Hook, declaró este lunes que una orden de arresto contra el presidente Donald Trump y otras 35 personas, emitida por Irán por el asesinato del general Qassem Soleimani es un "truco de propaganda", recoge Reuters.

"Nuestra evaluación es que la Interpol no interviene y emite avisos rojos que se basan en una naturaleza política", señaló Hook durante conferencia de prensa en Arabia Saudita.

"[La orden de arresto contra Trump] es de naturaleza política. Esto no tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad [...] Es un truco de propaganda que nadie toma en serio", continuó el representante especial.

Previamente esta jornada, el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, anunció que Irán emitió una orden de arresto contra Donald Trump y otras 35 personas por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak. Los acusados enfrentan "cargos de asesinato y terrorismo". 

Alqasimehr no dio el nombre de las demás personas a las que afecta la orden de arresto, aparte del inquilino de la Casa Blanca.

Desde Irán asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados. En particular, Teherán pidió que se emitiera un "aviso rojo" para estas 36 personas, el aviso de más alto nivel emitido por la Interpol.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7